POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este lunes inicia prematricula del segundo período académico en la UNAH



Este lunes inicia prematricula del segundo período académico en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La jefa de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Suyapa Rivera, informó que a partir del lunes 15 al domingo 21 de junio estará habilitado el período de prematricula, correspondiente al II Período Académico intensivo de 2020.

"El Consejo Universitario emitió el acuerdo que establece la reprogramación del II Período Académico, el que será intensivo”, apuntó la funcionaria.

Además, invitó a la ciudadanía universitaria a mantenerse informada por las diferentes plataformas de redes sociales de la UNAH para conocer más sobre el calendario de prematricula.

Los universitarios podrán matricular hasta 12 unidades valorativas, además una asignatura con laboratorio, generalmente en un período intensivo se cuenta con una matrícula de unos 80 mil estudiantes a nivel nacional, pero debido a la emergencia sanitaria se estaría evaluando si ese porcentaje se mantiene, aumenta o disminuye.

Dentro de las recomendaciones se mencionó que los estudiantes deben mantener segura su contraseña de acceso, es decir, que no la compartan con ninguna persona.

Por otra parte, enfatizó que para dejar en firme la matrícula oficial, el universitario tiene que haber cumplido con el pago en el banco, proceso que está habilitado desde el pasado 29 mayo, el que concluirá el próximo 5 de julio. Los bancos habilitados para efectuar el pago son: Lafise, Banco Atlántida, Davivienda, Banpaís y Ficohsa.

Rivera indicó que la matrícula se realizará del 24 al 28 de junio. “Recordemos que está dirigida para aquellos estudiantes que cursan carreras de tres períodos al año, es un proceso a nivel nacional, a excepción de aquellos jóvenes que pertenecen a los Telecentros y Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), ya que ellos iniciaron de manera normal su proceso de clases de acuerdo a su programación", explicó la titular de la DIPP”.

Por otra parte, indicó que ya existe también una reprogramación para las carreras que se imparten en semestres como medicina, enfermería, arquitectura y que está próximo a publicarse el calendario de matrícula en la página de la UNAH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90