baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esta semana se pagarán las vacaciones a maestros afirma ministro de Educación



Esta semana se pagarán las vacaciones a maestros afirma ministro de Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A partir está semana se empezará a pagar los salarios con el aumento correspondiente y vacaciones acumuladas del año pasado a los docentes, afirmó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Refirió que se pagará a unos 216 docentes que estaban pendiente de pago en su totalidad y el desembolso del salario de enero que ya lleva el ajuste salarial otorgado de mil lempiras.  El funcionario destacó que el pago es posible gracias a la labor titánica que ha realizado su equipo de trabajo.

En la restructuración al sistema educativo nacional, reveló que se entrará en un proceso de evaluación  de competencia del personal para que ejerza un trabajo de calidad.

Bueso también se refirió a la deserción escolar por el factor migración y anunció que se implementará un mecanismo para la inserción de menores que se fueron en las caravanas y que han retornado al país.

Pidió a los padres de familia matricular a sus hijos para que puedan aprovechar para prepararse para el fututo pues la inscripción es totalmente gratis tal y como lo manda la Constitución de la República. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba