POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esta semana inician a realizar pruebas PCR en Hospital Escuela y San Felipe



Esta semana inician a realizar pruebas PCR en Hospital Escuela y San Felipe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, anunció que a partir de esta semana en los hospitales Escuela y San Felipe, se comenzará a efectuar pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19.

Indicó que las pruebas se comenzarán a realizar a partir del próximo jueves a fin de descongestionar los laboratorios de virología que ya están procesando más de dos mil muestras, lo que contribuye a dar una respuesta para el control de la pandemia.

Indicó que todavía no se tiene establecido el número de pruebas que se van practicar en esos centros asistenciales ya que el personal todavía está en capacitación y también dependerá del equipo con el que se va a contar.

Refirió que la positividad en los casos de coronavirus en Francisco Morazán es cada día más y ahorita anda entre un 45 y 50 por ciento.

“La positividad va subiendo, va subiendo y si la gente no hace caso a las medidas, esto se va a seguir desbordando y la curva ya está bien alta, por lo que se le hace un llamado a la población para que tome las precauciones y evite contagiarse”, manifestó.

No obstante, Moncada pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a adoptar estrategias para limitar la circulación de personas, pero no está de acuerdo con la medida de restringir la circulación de acuerdo al último número de la placa, considera que no tiene razón de ser.

Indicó que si actualmente hay más de 18 mil casos confirmados y si se toma en cuenta que por cada uno hay otros tres contagiados, significa que hay unos 60 mil casos en el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90