baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Envían a la cárcel a tres colombianos acusados de clonar tarjetas de crédito



Envían a la cárcel a tres colombianos acusados de clonar tarjetas de crédito
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El juez que conoce la causa dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de tres ciudadanos colombianos acusados de clonar tarjetas de crédito en perjuicio de dos instituciones bancarias del país.

Se trata de los colombianos Fabio Hernando Bonilla Fajardo, María Angélica Espinoza y Alberto Bernal Ortiz quienes fueron presentados en audiencia inicial acusados por el Ministerio Público por el delito de operaciones financieras ilícitas continuadas en perjuicio de dos instituciones bancarias que operan en Honduras.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de junio pasado se recibió una denuncia por parte de tarjetahabientes en relación que personas de origen colombiano habrían clonado sus tarjetas de crédito que eran utilizada en un complejo hotelero de esta capital.

En ese sentido, se ejecutó un allanamiento en una habitación del hotel donde se detuvo a los ahora imputados que fueron sorprendidos en posesión de varias tarjetas de los bancos.

En la audiencia inicial el juez que conoce la causa les dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Los tres sudamericanos fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara y a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mientras se desarrolla el proceso judicial.

En otra de las salas de los tribunales capitalinos se desarrolló la audiencia inicial contra Ramón Eduardo Grajeda acusado por el Ministerio Público por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos.

Según el expediente judicial, el pasado 14 de junio se recibió denuncia al sistema nacional de emergencias 911, donde se denunció que un hombre andaba ofreciendo a dos menores y se desplazaba por el centro de la capital.

El hombre las llevó hasta un hotel por lo que se conformó un equipo que logró encontrar al sospechoso en una habitación en compañía de dos mujeres y una niña quienes manifestaron que habían sido traídas desde San Pedro Sula por lo que se procedió a su detención.

En las investigaciones también se estableció que el imputado anuncia a las víctimas a través de una página de Internet denominada anuncios.com las que ofrece por una cantidad de mil 500 lempiras.

En ese sentido, el juez le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por lo que fue enviado a la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba