POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enfermeras auxiliares se van a asambleas informativas desde el lunes



Josué Orellana.
Josué Orellana.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Nacional de Enfermaras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH), Josué Orellana dijo este viernes que a partir del próximo lunes se van a asambleas informativas en todo el país por los incumplimientos del gobierno para con sus agremiados.

Dijo que se reunieron con personeros de la Secretaría de Salud, sin embargo apenas llegaron a acuerdos parciales, por lo que ahora no tienen más remedio que irse a asambleas informativas desde las 7:00 de la mañana.

Orellana apuntó que más de 2 mil 800 enfermeras y enfermeras se van a asambleas, aunque sin abandonar las áreas críticas. “No podemos abandonar al pueblo y por eso atenderemos las emergencias y las áreas críticas”.

Subrayó que “no podemos seguir esperando la voluntad del gobierno para solucionar esta problemática, esperamos que el fin de semana les sirva a las autoridades de Salud para reflexionar y que haya una salida a nuestras demandas”.

Los agremiados de la enfermería reclaman que tienen más de nueve meses y no se les ha dado acuerdo (179 casos).

Orellana lamentó que algunas situaciones relacionados a los derechos laborales de los enfermeros, no están siendo atendidas, por el simple hecho de que las autoridades, consideran que pertenecen a una corriente política diferente al que actualmente está gobernando.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90