baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hallan destruida narcoavioneta en barra del río Ulúa



Hallan destruida narcoavioneta en barra del río Ulúa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las fuerzas de seguridad del Estado informaron el hallazgo de una supuesta narcoavioneta estrellada entre Punta Sal y Bajamar, barra del río Ulúa, norte de Honduras.

- En lo que va de 2019 se han destruido 13 narcopistas en Honduras.

La aeronave estaba en un predio a orillas de una playa y se desconoce el paradero de la tripulación.

Los entes de seguridad aún no emiten un informe detallado de lo ocurrido esta mañana en la zona de la barra del río Ulúa.

La portavoz de Fusina, Eny Vega, dijo que el hallazgo se hizo luego de una llamada al 911, por lo que desplazaron un equipo de la Fuerza Naval para constatar la versión.

“Los especialistas están en el lugar de los hechos y estamos a la espera que nos informen qué fue lo que encontraron en el lugar, desconocemos el paradero de los tripulantes”, expresó.

mas AvioPor la forma y ubicación de la aeronave podría decirse que se trata de una narcoavioneta, pero serán las investigaciones que así lo confirmen.

Esta semana Proceso Digital divulgó un trabajo titulado: “Honduras atribuye a sus escudos la baja en decomisos de cocaína”, en el que el portavoz de las FFAA, José Domingo Meza, aseguró la destrucción de pistas clandestinas de aterrizaje obliga a las organizaciones del narcotráfico aterrizar las aeronaves cerca de la playa.

“Producto de nuestras acciones de destrucción de narcopistas, hace unos meses una aeronave amarizó (caer en agua) en una playa del Caribe. Eso fue porque 24 horas antes habíamos destruido una pista clandestina que iba a ser usada para su aterrizaje, entonces los pilotos hicieron caer la nave a orilla de la playa para salvar sus vidas y dejaron la nave abandonada”, relató.

El lunes de la presente semana se informó que la Fuerza de Tarea Conjunto Policarpo Paz García localizó e inhabilitó otra Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el departamento de Gracias a Dios, la número 13 del año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH