baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encuentran avioneta que amarizó en costas del Caribe hondureño



Encuentran avioneta que amarizó en costas del Caribe hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo, informó que una narcoavioneta amarizó (aterrizó en el agua) este lunes frente a las costas del Caribe Hondureño. Después de las labores de inspección se encontraron dos kilos de supuesta cocaína.

- Hace menos de una semana otra narcoavioneta fue encontrada en Brus Laguna.

Señaló que el hecho ocurrió en la playa del sector de Sangrelaya entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

“Informamos que una supuesta narcoavioneta ha hecho un aterrizaje forzoso en la playa frente al sector Sangrelaya entre departamentos de Gracias a Dios y Colón, más cercano a este último”, dijo Meza Castillo.

amerizaje1El también capitán de navío atribuyó de manera preliminar que la avioneta al no encontrar una pista realizó un aterrizaje forzoso en la playa. Cerca de donde amarizó la aeronave hace poco fueron destruidas un par de pistas clandestinas de aterrizaje.

Destacó que esta situación se debe al trabajo de los entes de seguridad que destruyen cada semana pistas clandestinas.

amerizaje2Indicó que miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), se traslada a la zona para determinar si la avioneta transportaba droga y la situación de los pilotos.

Meza Castillo señaló que las narcoavionetas seguirán circulando por el país porque existe demanda de la droga en el norte del continente.

amerizaje3Imágenes difundidas por las mismas FFAA dan cuenta que decenas de personas rodearon la avioneta tras el amerizaje en las últimas horas.

La semana anterior, una presunta narcoavioneta fue encontrada en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

El 11 de junio de este año, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionan una supuesta narcoavioneta que se accidentó en las cercanías de Llanos de Rapa, Ahuas, Gracias a Dios.

Asimismo, el 20 de mayo de 2019, una avioneta utilizada supuestamente para actividades del narcotráfico, fue encontrada en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

En tanto, el 22 de marzo siempre de este año, las fuerzas de seguridad del Estado informaron el hallazgo de una supuesta narcoavioneta estrellada entre Punta Sal y Bajamar, barra del río Ulúa, norte de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba