baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Salud trabajan muchas personas que solo están sentadas, critica diputado Denis Castro



En Salud trabajan muchas personas que solo están sentadas, critica diputado Denis Castro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, criticó que en la Secretaría de Salud existe mucho personal que no tiene una parte operativa y solo están sentadas.

“Ocupamos un Ministerio de Salud más operativo y menos administrativo, es enorme la cantidad de personas que están sentadas en esa Secretaría cuando debería tener una parte más activa”, dijo a la emisora radial HRN.

El legislador por la Alianza Patriótica de Honduras (APH), lamentó que en la Secretaría de Salud no haya ejecutado todo el presupuesto que se perderá a finales del año.

Citó que existen varios problemas como la demanda de enfermeras retiradas y acumulación de solicitudes de cesantías por médicos que han ejercido por más de 30 años.

“Quisiéramos que la Secretaría de Salud pudiera terminar (de) no tener nada pendiente en cuanto a cesantías”, mencionó.

Castro Bobadilla aclaró que la responsabilidad de los problemas en la Secretaría sea del ministro, sino que debe ser compartida “vemos mandos intermedios y los locales que no son operativos, provocando fallo en el sistema de salud”.

El parlamentario contó que en una ocasión aprobaron en el Congreso Nacional 430 mil lempiras para 13 sala de operaciones y unidades de cuidados intensivos en el Hospital Escuela, pero que fueron diluidos por la Secretaría de Finanzas.

Expuso que el equipo eléctrico del Hospital San Felipe es obsoleto indicando que el alambrado son de los años 30, 50 y 70.

Podemos construir y otorgar mejor presupuesto, pero no podemos saber las necesidades de cada espacio, si no se hace un debido documento, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo que sea más operativo al momento de reunirse a discutir proyectos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba