POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al más alto nivel se resolverá situación de transportistas en frontera de Costa Rica, según embajadora hondureña



Al más alto nivel se resolverá situación de transportistas en frontera de Costa Rica, según embajadora hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -La embajadora de Honduras en Costa Rica, Delia Rivas dijo este viernes que en reuniones al más alto nivel se resolverá la situación que presentan los transportistas de carga en las fronteras de ese país.

- Descartó que hayan hondureños con COVID-19 en Costa Rica.

Rivas detalló que Costa Rica ha adoptado un control sanitario en la frontera para evitar un mayor contagio de COVID-19 tras dar positivo 50 conductores de transporte pesado.

En ese sentido, dijo que las autoridades costarricenses están implementando una serie de medidas tanto en la frontera sur como en la del norte y dar el ingreso a cada uno de los transportistas.

Señaló que dicha acción ha generado que las autoridades de la región se reúnan para buscar una salida a la emergencia que se vive en las fronteras de la región.

“Hemos tenido comunicación con las autoridades costarricenses, quienes nos dijeron que un promedio de 40 transportistas están en ese país, y se está levantando un censo de todos los conductores que se encuentran en la zona”, sostuvo.

Explicó que la tardanza que se está generando en la frontera es porque a cada uno de los transportistas se les está aplicando la prueba y hasta que se tiene el resultado se deja pasar para que siga su curso.

Argumentó que todos los transportistas deben de tomar las medidas de bioseguridad ya que una de las personas que salió positiva contagio a 18 personas más.

La libre circulación dependerá de las resoluciones que tomen los países en las reuniones que están sosteniendo.

En cuanto a los hondureños que viven en Costa Rica, dijo que ninguno de ellos ha presentado síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, descartó algún caso positivo de COVID-19  en hondureños que residen en ese país centroamericano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90