POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corsario: Ejecutan capturas y aseguramientos en La Mosquitia



Corsario: Ejecutan capturas y aseguramientos en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público ejecutó este lunes la Operación Corsario orientada a hacer aseguramientos y ejecutar capturas a estructuras vinculadas con el tráfico de drogas.

La operación fue encabezada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Fuerza Naval y la Policía Militar.

Corsario se realizó en cumplimiento a la orden emitida por un juez con Jurisdicción Nacional para ejecutar allanamientos de morada e inspecciones a negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

Asimismo, se inscribieron medida de aseguramiento sobre nueve inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones, mientras que contra dos personas se emitió orden de captura por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

Según el argumento del Ministerio Público, la DLCN recibió denuncias el 20 de septiembre de 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hizo referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tiene su centro de operaciones en el departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportan por vía marítima la droga que descargan desde avionetas.

Detienen exdiputado y a hermano

El exdiputado por Gracias a Dios del Partido Liberal, Seth Paisano Wood, fue arrestado este lunes por presunto lavado de activos por elementos policiales en el marco de la Operación Corsario, confirmó a medios de comunicación el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

De igual manera fue capturado en el municipio de Santa Lucía Francisco Morazán, un hermano del exdiputado misquito, quien fue identificado como Roberto Paisano Wood, ambos por supuestos delitos de lavado de activos.

Se están desarrollando acciones de aseguramientos y allanamientos, en Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Ceiba y en dos comunidades del departamento de Gracias a Dios, asimismo se decomisan cuentas bancarias, entre otros bienes, indicó Mora.

En ese sentido, Mora indicó que las operaciones continuarán durante todo el día, sin precisar más detalles para no interferir en las actividades que se desarrollan por parte de la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado de Honduras.

En relación a la persona denunciada existían antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en virtud de diligencias instruidas desde 2011.

El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

comunicado mp


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH