Logo
Imprimir esta página

Diálogo en punto muerto



Diálogo en punto muerto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La dirigencia de la plataforma de lucha en defensa de la salud y educación hizo un llamado a sus agremiados para continuar en el paro nacional este lunes y martes, mientras otros sectores también convocaron a una marcha para pedir paz en Honduras, mientras el diálogo entre las partes en conflicto se encuentran en punto muerto.

A través de un vídeo los integrantes de la plataforma señalaron que tras cuatro días consecutivos de movilizaciones las mismas continuarán el lunes y el martes.

Indicaron que en Francisco Morazán se convoca a todos los sectores a concentrarse en las inmediaciones del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja a partir de las 7:00 de la mañana.

dialogooo

Para el martes la convocatoria para los manifestantes es en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de las 7:00 de la mañana.

El resto de los departamentos deben de seguir con las acciones programadas.

Las nuevas acciones son convocadas en medio de llamados a integrar de forma urgente un diálogo.

movili

Entre los solicitantes figura la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), que a través de un comunicado pidió de forma urgente un diálogo entre el gobierno y los gremios médico y magisterial.

El comunicado insta a los dirigentes del sector salud, educación y al gobierno a actuar con la responsabilidad y la sensatez que Honduras precisa, e invitó a establecer de manera urgente un diálogo para resolver la problemática que enfrentan en este momento.

hato

Igualmente, las autoridades de la UNAH, solicitaron a las partes integrar un diálogo entre los gremios y el gobierno.

Las jornadas de protestas que arrancaron el jueves se han tornado violentas y han dejado daños a la economía hondureña, así como personas heridas, lesionadas y capturadas tras los enfrentamientos con las fuerzas del orden.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.