baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medidas cautelares a seis acusados por sustracción ilegal en FHIS



Medidas cautelares a seis acusados por sustracción ilegal en FHIS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez en materia de corrupción dictó medidas cautelares distintas a la prisión a seis implicados en la sustracción ilegal de recursos del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 7 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Silva señaló que entre las medidas impuestas que los imputados deben presentarse los lunes a firmar el libro de registro en los tribunales, prohibición de salida del país, prohibición de presentarse al departamento y comunicación entre ellos mismos.

Más temprano informábamos...

Tegucigalpa - En el los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción comparecen seis implicados en la sustracción ilegal de recursos del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

Detalló que durante el transcurso de este día fueron detenidos Ashley Portillo, Ingrid Yanet Ponce Larios y Bertha Larios, señalados por el delito de malversación de caudales públicos a título de cooperador necesario.

Igualmente, el relacionador público confirmó que otros tres imputados con sus apoderados legales comparecieron en los tribunales.

Los señalados son Brenda Salgado, Wilfredo Alberto López y Miguel Ángel Ponce Larios por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Según el expediente, los acusados realizaron pagos con fondos del FHIS de publicidad, cobertura periodística, alimentos y compra de papeles sin la documentación legal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba