baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pandora: Detención judicial con medidas sustitutivas para Elvin Santos Lozano



Pandora: Detención judicial con medidas sustitutivas para Elvin Santos Lozano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tras concluir la audiencia de imputados, el juez que conoce la causa determinó dictar detención judicial con la medida de arresto domiciliario al empresario Elvin Ernesto Santos Lozano.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que la audiencia inicial quedó programada para el jueves 10 de enero a las 9:30 de la mañana, sin la presencia del imputado por su mal estado de salud.

Duarte detalló que la defensa de Santos Lozano logró acreditar con pruebas el mal estado de salud del imputado, por lo que el juez determinó dictar detención judicial con medidas sustitutivas a la prisión, por lo que se dictó arresto domiciliario.

Agregó que Santos Lozano no podrá salir del país y queda en poder de su abogado.

Más temprano informábamos

Empresario Elvin Santos Lozano comparece ante la CSJ

El empresario Elvin Ernesto Santos Lozano, comparece la mañana de este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para responder por la acusación que le ha hecho el Ministerio Público en un caso de corrupción conocido como Pandora.

Sobre Santos Lozano pende un requerimiento fiscal emitido por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), con el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que lo acusa por el delito de encubrimiento en el desvío de 282 millones de lempiras asignados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El empresario comparecerá hoy a partir de las 9:00 de la mañana en audiencia de declaración de imputado donde la defensa espera que la jueza le otorgue medidas sustitutivas de la prisión preventiva, es decir un arresto domiciliario en vista de su avanzada edad y porque padece de una grave enfermedad.

El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), fue incluido por la Ufecic-MACCIH en el caso investigativo denominado Pandora en el cual hay más de 30 procesados.

El apoderado legal de Santos Lozano, abogado Raúl Suazo Barillas, indicó que su cliente se presentará de manera voluntaria de acuerdo con lo acordado con la jueza que conoce la causa en vista que él se encontraba fuera del país.

Añadió que ya han demostrado el arraigo de Santos Lozano en la audiencia que tuvieron en la Procuraduría General de la República (PGR), y el Ministerio Público, no sólo por su estado físico y la edad, sino su arraigo.

Este día la jueza fijará también la fecha para la audiencia inicial donde la defensa presentará las pruebas de descargo a su favor, indicó Suazo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba