baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empleados del FHIS exigen pago de aumento salarial



Empleados del FHIS exigen pago de aumento salarial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un grupo de empleados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), protestan este jueves exigiendo se haga efectivo el aumento salarial de mil 100 lempiras y que el mismo sea retroactivo desde enero.

Brenda Pavón, representante de los empleados, dijo que en las últimas horas escucharon a las autoridades de Finanzas indicar que se les hará efectivo el pago este mes, con una retroactividad desde el mes de octubre, acción que la consideran lesiva a su economía.

Indicó que buscan respuestas de parte de las autoridades de Finanzas, por lo que se desplazan hacia el centro de la capital a protestar frente a la dependencia de Estado.

Por su parte, el portavoz de la institución, Miguel Osorio, indicó que en horas de la tarde el ministro Nelson Márquez nombró una comisión para que se reúna con los empleados y con personeros de la Finanzas con el propósito de buscar una repuesta favorable a los empleados.

Agregó que desde que el ministro Márquez tomó el mando de la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), ha venidos haciendo gestiones para que ese compromiso se honré desde el mes de febrero.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH