baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empantanadas negociaciones entre trabajadores de la Salud y el gobierno, según dirigente



El presidente del Sitramedhys, Miguel Mejía El presidente del Sitramedhys, Miguel Mejía
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, informó que lo que  atrasa las negociaciones entre los trabajadores y el gobierno, es que no se quiere hacer efectivo el incremento salarial a partir del presente mes. 
“Estamos dispuestos a dialogar y a mantenernos en la mesa de negociaciones, pero buscando puntos concordantes de manera que este diálogo sea constructivo, en ese sentido, le manifestamos a los compañeros que se mantengan expectantes  a nivel nacional”, señaló Mejía.
Añadió que los trabajadores del sector deben estar atentos a las resoluciones que puedan emanar de la  junta directiva central sobre las medidas que van a tomar.
No obstante, destacó que hay acercamientos importantes con el ministro del Trabajo, Carlos Madero, pero lo queempantana la negociación un poco es la solicitud de los trabajadores para que el ajuste salarial sea a partir de enero, pero el gobierno no ha tomado una decisión.
Sin embargo, considera que se va a tener mayor claridad el próximo martes en la reunión que se sostendrá y en la que participará la ministra de Finanzas, Rocío Tábora y se pueda dar una respuesta más concreta a la petición de los trabajadores.
“Estamos argumentando que el aumento sea de forma retroactiva en vista de que los trabajadores en 2016 salieron de un congelamiento salarial de cinco años y ahora de dos años y son los argumentos que tenemos para pedirlo que sea de forma retroactiva y es ahí donde hay un empantanamiento en la negociación”, concluyó Mejía. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba