baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Elecciones estudiantiles en la UNAH se celebrarán en abril del 2020



Elecciones estudiantiles en la UNAH se celebrarán en abril del 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se realizarán el 22 abril del 2020, con lo cual se terminará con la “sequía democrática” que vive el centro de estudios superior por unos 15 años, informó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

El alto funcionario del centro de estudios detalló que en dichos comicios se utilizará el voto electrónico, por lo cual será un avance en el país y un ejemplo para la clase política.

El vicerrector Irias indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) les asesora en el proceso de instalar el voto electrónico.

Indicó que están en el proceso de organización, que ya se han seleccionado los primeros organismos estudiantiles de forma aleatoria. Irías dijo que esperan que los estudiantes emitan su voto de forma independiente y que su voluntad sea expresada y respetada.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles detalló que esperan tener los primeros resultados a la media hora que concluya la votación, según declaraciones dadas a Radio Cadena Voces.

Irías se mostró convencido que las elecciones darán paso a un movimiento estudiantil beligerante.

Para el 2020 indicó que esperan una población estudiantil entre 87-92 mil estudiantes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba