POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Salvador extradita a hondureño requerido por narcotráfico en EEUU



El Salvador extradita a hondureño requerido por narcotráfico en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/San Salvador - La Fiscalía General de El Salvador a través de su Unidad de Asuntos Legales Internacionales extraditó este jueves al ciudadano hondureño Óscar Ruiz Colón, por estar acusado de diferentes delitos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

La entrega del Catracho se realizó en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ya que el imputado es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, en la causa penal abierta en su contra por los cargos diferentes cargos relacionados al narcotráfico.

Entre los cargos que enfrentara el ciudadano hondureño se encuentran conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, además de ayudar y ser cómplice de ese delito.

También se informó que antes de partir al imputado Óscar Ruíz Colón, se realizó el ayer la prueba de COVID-19, la cual resultó negativa.

Varios son los hondureños extraditados a EEUU de países vecinos en Centroamérica. Wilter Blanco fue cedido a la justicia norteamericana por Costa Rica y Guatemala también ha entregado varios connacionales como Willian Reyniery Medina Escobar, Víctor Hugo Díaz Morales (El Rojo), Byron Ruiz Ruíz y Alex Díaz Torres. Honduras hizo lo propio con Mario Ponce Rodríguez.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90