POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Progreso sitiado por búsqueda de “El Porkis”



Rossel Bladimir Gámez, el delincuentte encontrado muerto tras la liberación de "El Porkis".
Rossel Bladimir Gámez, el delincuentte encontrado muerto tras la liberación de "El Porkis".
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La norteña ciudad de El Progreso, Yoro, se mantiene prácticamente sitiada, mientras 500 agentes siguen la búsqueda de “El Porkis”, jefe del primer círculo de la MS-13, una sanguinaria pandilla que opera en el Triángulo Norte de CA, México y EEUU.

Los agentes pertenecen a fuerzas policiales especializadas y son apoyados por comandos militares, dijo a Proceso Digital el ministro de Seguridad Julián Pacheco.

Las operaciones han activado los protocolos de Interpol, indicó el ministro Pacheco.

Alexander Mendoza, alias “el Porkis”, es un peligroso criminal en cuyo récord figura el asesinato de dos fiscales y otros delitos de impacto.

Este jueves, una veintena de presuntos pandilleros realizaron una operación altamente estratégica y sangrienta para rescatarlo del Palacio de Justicia, en la ciudad de El Progreso, donde le hacían una audiencia por uno de los delitos que se le imputan.

Durante el asalto armado al menos cuatro personas, todos policías, resultaron muertos.

Al respecto, en El Progreso y sus alrededores se continúa el proceso de rastreo porque “creemos que todavía pueden estar en la ciudad o en la zona”, externó el ministro de Seguridad.

El ministro Pacheco dio relevancia a la cantidad de armas encontradas en las operaciones posteriores al asalto y a la calidad, calibre y la condición automática y de alto poder del arsenal.

En relación al hombre que fue encontrado muerto dentro de un vehículo y quien es uno de los presuntos delincuentes, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que la Dirección de Investigación Criminal y Medicina Forense del MP, hacen pruebas dactiloscopias y forenses para establecer científicamente la identidad del fallecido.

Indicó que el resto de capturados, cinco en total, los expertos trabajan en la verificación de sus vínculos con el asalto al Palacio de Justicia de El Progreso para aportar información fidedigna.

Respecto a la hipótesis de que quienes participaron en el violento evento pudieran tener formación militar o policial, el ministro Pacheco dijo que ningún ángulo puede ser descartado en su totalidad.

Las autoridades localizaron este viernes un poderoso arsenal de armas, municiones e indumentaria policial-militar en El Progreso, que se habría utilizado para liberar a “El Porkis”.

 

 


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH