POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Masacres siguen porque no concluyen investigaciones, según OV-UNAH



Directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas
Directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que uno de los problemas de las masacres es que nunca se concluye la investigación criminal.

“El problema en Honduras es que la investigación criminal no siempre concluye y menos en homicidios múltiples al menos que sean de impacto”, declaró la funcionaria al telenoticiero Hoy Mismo.

Citó los casos de masacres en las cárceles ocurridas en diciembre del año pasado que dejó un saldo de más de 40 reos muertos.

Ayestas indicó que, hasta la actualidad, las autoridades no se han vuelto a pronunciar sobre las muertes múltiples ocurridas en el interior de las cárceles de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, El Porvenir, Francisco Morazán y el presidio de Tela.

“Pueden andar muchos policías y militares en las calles, pero sin respuesta, sin decirle a la gente por qué le están quitando la vida”, expuso.

En comparación con enero de 2019, Ayestas reconoció que este mes hubo una reducción el número de masacres.

“Se evidencia una clara reducción de los homicidios múltiples en comparación con el año anterior, en enero de 2019 se registraron 10 homicidios múltiples cobrando la vida 37 personas mientras que este año se han reportado dos masacres con una decena de muertos”, detalló.

Aclaró que falta establecer las muertes de cuatro personas, entre ellas de un exedil de Esquipulas del Norte, Olancho, nororiente de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90