baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El plástico le está haciendo mucho daño a Honduras, lamenta diputado Denis Castro



El plástico le está haciendo mucho daño a Honduras, lamenta diputado Denis Castro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del partido Alianza Patriótica Hondureña, por Francisco Morazán, Denis Castro Bobadilla, lamentó que el plástico le esté haciendo tanto daño a Honduras.

“Todo mundo puede ver lo que está ocurriendo en nuestros ríos, todas las personas pueden ver lo que está en el río Choluteca, en el río Chiquito, en el Chamelecón, que todos los ríos de Honduras están inundados de plásticos y eso en determinado momento, inclusive, hace presas para desagües”, argumentó el congresista.

Agregó que lo mismo ocurre con las inundaciones que afectan la ciudad cuando se tira el plástico en las calles de Tegucigalpa, de San Pedro Sula, que va a parar a los tragantes, se crea un acumulo subterráneo y eso impide el fluido de las aguas lluvias.

Aparte, las bolsas plásticas, siguen una ruta hacía el mar, y esto es un producto comestible que es confundido con las medusas, se pueden comer las diferentes especies marinas que ahí se encuentran, apuntó Castro. 

De su lado, el alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Dave Hynds Julio, manifestó que “nosotros ya estamos en una situación que es crítica, estamos en un departamento donde la tierra para hacer un basurero, no son muchas, nosotros compramos un terreno hace tres meses de aproximadamente seis acres, usted mirará la cantidad de basura, el 95 por ciento es plástico que ha aumentado ahí en seis meses, se va a dar cuenta que en unos dos o tres años ya no habrá espacio para almacenar más basura”.

Señaló que las pajillas, bolsas plásticas y todos los productos de un solo uso en la isla los están eliminando para tratar de tener un destino sostenible para el resto de nuestras vidas.

“Quiero felicitar a la Pepsi, que hoy en la mañana yo estuve en un negocio y ellos tenían un vendedor explicando que desde el jueves en adelante se cambiará el sistema de embotellamiento para todo mundo”, destacó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH