baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 80 % de los buses “brujos” son comprados con dinero de la extorsión, denuncia Pedro Gómez



El 80 % de los buses “brujos” son comprados con dinero de la extorsión, denuncia Pedro Gómez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del transporte Pedro Gómez denunció este miércoles que el 80 por ciento de los buses “brujitos” son comprados con el pago de la extorsión, por lo que pidió al gobierno realizar una investigación profunda sobre la adquisición de cada una de esas unidades.

“Aquí hay mucha tela que cortar, el 80 por ciento de esos brujos son comprados con el dinero de nosotros, del pago de la extorsión, acá nadie puede comprar un carro y que después sea a la brava que le den su permiso para trabajar”, criticó en referencia a la solicitud de los “brujitos” para que les otorguen los permisos de operación.

Señaló que los dueños de dichas unidades se hacen las víctimas, pero no dicen su verdad, esos buses brujos no pagan impuesto y lo que deberían de hacer es averiguar de quienes son e investigar cómo han comprado los buses.

En ese sentido, sugirió al gobierno hacer una investigación profunda de ¿cómo adquirieron cada bus?, ¿sí se hizo algún tipo de préstamo?, ¿cómo adquirió el dinero para comprar la unidad?, ya que “hay tanto lavado de activos en Honduras”, acusó.

A su juicio, estos buses no se pueden legalizar porque mañana saldrán otros que buscarán hacer lo mismo y será una historia de nunca acabar.

Advirtió que siempre se van a oponer en la legalización de esas unidades, “no queremos causarle problemas al Estado porque tenemos la capacidad de paralizar el país si aceptan legalizar a los brujos”, apuntó.

Los conductores de los buses "brujitos" exigieron este martes la legalización de sus unidades con una protesta en la capital.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba