baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 31 de enero será la pena concreta para condenados por asesinato de Collier



El 31 de enero será la pena concreta para condenados por asesinato de Collier
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia fijó para el 31 de enero la pena concreta para los condenados en el asesinato de Carlos Emilio Collier, informó el director de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

“Quedó calendarizada para el 31 de enero para conocer la pena concreta en esta audiencia de lectura de sentencia”, dijo Duarte a periodistas.

El vocero justificó la reprogramación debido a la ausencia del expediente en el Tribunal de Sentencia argumentando que faltan que sean resueltos recursos que fueron interpuestos.

“Hay recursos que se han interpuesto por lo que el expediente no se encuentra en el Tribunal de Sentencia y esperar que los recursos sean resueltos y que devuelvan el expediente”, adicionó Duarte.

Los condenados en este caso son Carlos Alfredo Alvarenga alias “Susano”, quien fue declarado culpable como el autor material del asesinato de Carlos Collier.

Duarte detalló que en el caso de “Susano” el Ministerio Público pidió una condena de 17 años y seis meses de cárcel mientras que la acusación privada solicitó la pena máxima de 20 años.

Por su parte, James Alexander O’Connor, Olga María Ferrufino, Carlos Zamora y Elías Chaín fueron declarados culpables por el delito de encubrimiento.

 “Los acusadores pidieron la pena máxima, mientras que la defensa la pena mínima”, dijo Duarte.

Cabe recordar, que éstos últimos están cumpliendo la pena en libertad debido a que el delito de encubrimiento es conmutable.

Relación de hechos

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la autoridad competente en fecha 11 de octubre de 2017 y según los hechos probados en el juicio oral y público a eso de las diez de la noche el joven Carlos Emilio Collier Núñez salió de su casa de habitación en la colonia Rio Grande, para reunirse con sus amigos Alvarenga Romero, López Ferrufino, Chaín Alvarado, Zamora Mejía y O’Connor Márquez, quienes aproximadamente a las 22:45 abordaron un vehículo marca Suzuki color azul conducido por O’Connor Márquez, siendo el copiloto el joven Chaín Alvarado mientras los demás iban en el asiento de atrás pero cuando transitaban por la Colonia Loarque se suscitó una riña entre Carlos Emilio y Carlos Alfredo por lo que empezaron a forcejear infiriéndole este último varios disparos con un arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea a Carlos Collier.

Tras suscitarse el hecho las personas que se conducían en el vehículo dejaron abandonado el cuerpo de la víctima en un solar baldío a inmediaciones de la Escuela International School, retirándose después todos ellos del lugar; sin embargo, uno de los que acompañaba a la víctima le informó al padre de la misma donde habían dejado el cuerpo de su hijo quien procedió luego a recogerlo ya sin vida trasladándolo a su casa de habitación donde se hizo el reconocimiento cadavérico.

El joven Carlos Alfredo Alvarenga se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto desde el 6 de abril de 2018 una vez que la Corte de Apelaciones revocó la resolución del Juzgado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba