baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Arca Abierta: El 28 de enero sigue audiencia inicial con evacuación de pruebas



Arca Abierta: El 28 de enero sigue audiencia inicial con evacuación de pruebas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Poder Judicial informó que el lunes 28 de enero a las 8:30 de la mañana seguirá la audiencia inicial para 20 imputados en el caso Arca Abierta.

Para ese día se iniciará la evacuación de medios probatorios por parte de la Fiscalía.

La relacionadora pública del Poder Judicial, Lucia Villars, confirmó que el 95 % de los medios probatorios que fueron presentados este día ante el juez natural fueron admitidos.

Por su parte, el abogado defensor, Marlon Duarte, reveló que fue un medio probatorio de la Fiscalía fue rechazado por el juez natural debido a que fue mal propuesto.

“El fiscal propuso un CD y una USB, violenta lo establecido los artículos 78 y 100 de la Constitución de la República que establece el derecho a la intimidad e inviolabilidad de las telecomunicaciones”, detalló Duarte.

El profesional del derecho señaló que el fiscal tuvo que haberlo presentado como otro medio probatorio y no como evidencia.

A título de autores del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública son señalados: Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Alberto Pérez, Welsy Milena Vásquez y Milton Puerto Oseguera.

Igualmente los exparlamentarios: Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez, Edwin Roberto Pavón (QEPD), Hernán Enrique Vindel, Fabricio Puerto Oseguera, y Óscar Arturo Álvarez.

También por este mismo delito es señalado Gregorio Alberto González Rivera.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba