POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Egresados de medicina en la UNAH exigen entrega de título para poder trabajar



Egresados de medicina en la UNAH exigen entrega de título para poder trabajar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de estudiantes egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron este miércoles un plantón para exigir a las autoridades de la Alma Mater la entrega de títulos que los acredite como médicos profesionales.

El grupo de estudiantes egresados de la medicina se manifestó en las afueras de la UNAH en Tegucigalpa.

“Terminamos nuestro servicio social en marzo y la graduación estaba programada para junio de este año, pero por razones de la pandemia no se pudo realizar, ya entregamos toda la documentación y no se nos ha dado respuesta”, expresó Karla Velásquez, vocera de los estudiantes.

Karla HernándezKarla HernándezConsideró que es necesario saber si van obtener o no el título, porque hasta ahora esa situación les impide poder trabajar, “justamente ahora cuando más se necesita personal médico para poder luchar contra la pandemia del COVID-19 en Honduras”.

“Los hospitales están colapsados y los colegas ya no pueden más con la intensidad de la pandemia en el país, no nos hemos podido colegiar, porque no nos permiten trabajar con el certificado de egresados”, acotó Velásquez.

Indicó que unos 220 egresados de medicina están siendo afectados por el retraso de la entrega de títulos, pero que de ellos 55 estudiantes entregaron documentación completa y el resto solo pendiente del certificado que ya debería estar entregado “lo que pasa es que se cerró la UNAH y se quedaron esos documentos ahí”, concluyó.

Por su parte, la facultad de medicina emitió un comunicado señalando que debido a la fase de contagio que se encuentra la pandemia, los procedimientos de gracuación se podrán realizar hasta que se retorne las actividades a la UNAH.

facultad medicina comunicado


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90