baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU y Honduras se mantienen en lucha frontal contra el narcotráfico dice Canciller



EEUU y Honduras se mantienen en lucha frontal contra el narcotráfico dice Canciller
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El canciller Lisandro Rosales afirmó que Estados Unidos y Honduras mantendrán la lucha frontal contra el narcotráfico y anunció que autoridades de seguridad de ese país llegarán la próxima semana para continuar trabajando en la agenda de ambas naciones.

“El pueblo hondureño debe de saber que Estados Unidos y Honduras trabajan en esa lucha frontal contra el narcotráfico; prueba de ello son las actividades que se han hecho en La Mosquitia hondureña con el derribo de narcoavionetas”, dijo Rosales.

Recordó que prueba de ello es la intercepción de una narcoavioneta con la participación de autoridades de la Fuerza Aérea de Honduras y del Ejército, en la que se decomisaron 540 kilos de cocaína con colaboración del gobierno estadounidense.

El ministro subrayó que el Estado de Honduras no estaba en juicio en Nueva York y la simple mención por parte de los fiscales genera mucha preocupación.

“Hemos tenido comunicaciones al más alto nivel con autoridades de Estados Unidos como el Departamento de Estado”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que Honduras es un país que continúa combatiendo el narcotráfico, maras y pandillas, y atacando las amenazas trasnacionales que vive en común Centroamérica, preocupación que comparte Estados Unidos.

Rosales informó que la próxima semana se tendrán visitas de autoridades de Estados Unidades, del Home Security y del Departamento de Estado, para continuar con las actividades normales de las relaciones que existen entre ambas naciones.

“Reclamamos el respeto del pueblo hondureño, que hace mucho por salir adelante, y que tiene un Gobierno que busca darle la paz y tranquilidad que tanto merece”, finalizó Rosales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba