POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Educación propone incremento salarial de hasta L. 3 mil para docentes



El secretario de Educación, Marcial Solís.
El secretario de Educación, Marcial Solís.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, presentó este miércoles en el Congreso Nacional una propuesta para que docentes reciban un aumento salarial hasta de tres mil lempiras. La solicitud será analizada por una comisión que nombrará el Poder Legislativo.

- El incremento podría rondar los 3 mil lempiras para cada uno de los 55 mil docentes que componen el sistema público.

- Actualmente los docentes ganan nueve mil 863 lempiras.

El funcionario indicó que el aumento podría llegar hasta los tres mil lempiras, pero dependerá la capacidad financiera con que cuenta el país.

Asimismo, reiteró que estarán pendientes justamente de ver de cuánto será el aumento salarial.

De ese modo, Solís puntualizó que dependiendo de la cantidad de dinero disponible ellos podrán ejecutar planes más ambiciosos o más limitados para efectuar el aumento a los catedráticos.

De su lado, el diputado Mario Pérez, dijo que se harán los análisis en base al presupuesto de la República, pero que son conscientes que el sector docente desde hace varios años (nueve) no es beneficiado con un ajuste salarial.

Mientras, el dirigente magisterial, Roberto Tróchez, manifestó que “cualquier reajuste al salario debe pasar por el respeto a la ley”.

Dijo que como sector de la educación están comprometidos con las grandes reformas del país. “Queremos rescatar el salario de los profesores. Nueve mil 863 (lempiras) para un docente, algunos con maestrías y doctorados, es muy poco. Esperamos que los diputados hoy asignen un presupuesto para que se reajuste el salario a partir del próximo año”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH