POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Educación instala mesas técnicas en 17 departamentos



Educación instala mesas técnicas en 17 departamentos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Educación instaló este jueves la mesa técnica en 17 de los 18 departamentos de Honduras, informó el ministro Arnaldo Bueso.

“A nivel nacional que los 17 de los 18 departamentos estamos desarrollando simultáneamente el diálogo a nivel departamental”, dijo Bueso ante periodistas.

En el caso de la ciudad de San Pedro Sula, el diálogo se desarrolla en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Señaló que las autoridades de Educación escuchan los puntos de vista de los distintos actores para que la próxima se reúna para dar una respuesta.

Afirmó que cuatro de los ocho problemas que planteó el gremio magisterial fueron resueltos indicando que los otros se solucionarán a medio plazo.

Informó que se instaló el proceso del concurso de docente para que se desarrolle en noviembre.

Peligro de año escolar

Bueso señaló que solo el 5 % de los centros educativos se mantienen en protestas ubicándose en las principales ciudades.

El ministro aseguró que mandó instrucciones a las direcciones departamentales para que recuperen los días perdidos en los centros educativos.

“Hace dos semanas mandamos instrucciones precisas a todos los directores departamentales de educación inicien un proceso de recuperación de días perdidos”, mencionó.

Advirtió que los centros educativos que no retomen las clases perderán el año escolar.

“Este mensaje es para los padres de familias para que los institutos que aún no han retornado a clases y que tienen un mes más de estar parados”, finalizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90