baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

DPI pide a expresidente Lobo que formalice denuncia de plan para matarlo y así comenzar investigaciones



DPI pide a expresidente Lobo que formalice denuncia de plan para matarlo y así comenzar investigaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, pidió al expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), que interponga la denuncia para investigar las presuntas amenazas de muerte en su contra.

“Podemos informar que en nuestro sistema no hemos recibido ninguna denuncia por amenazas a muerte de parte del expresidente Porfirio Lobo Sosa”, dijo a la emisora radial HRN.

Aclaró que el delito de amenazas solo puede ser perseguido en el caso que el exmandatario interponga la denuncia o autorice el inicio de las investigaciones.

Martínez ofreció un equipo especial de investigación al extitular del Poder Ejecutivo para que conozca la denuncia.

Apuntó que es uno de los requisitos que requiere el Ministerio Público para comenzar las investigaciones.

Sobre el caso del profesor Jaime Rodríguez que fue encontrado herido luego de haber sido reportado como desaparecido, Martínez prevé que en 72 horas esperan tener suficientes elementos para construir una hipótesis del hecho.

Informó que espera que el dirigente magisterial se recupere para que brinde su declaración a la Policía en torno a los hechos.

El director de la DPI confirmó que realizan un escaneo en el lugar donde fue encontrado, la última vez donde fue visto y trazar una ruta de desplazamiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH