POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Docentes de la UNAH denuncian exceso de trabajo y advierten que procederán legalmente



Docentes de la UNAH denuncian exceso de trabajo y advierten que procederán legalmente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El catedrático y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Marlon Oviedo, denunció este lunes que se les ha cargado de trabajo al punto de cumplir otras funciones aparte de la docencia y advirtió que buscarán proceder legalmente.

“Hemos comparecido ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos interponiendo quejas contra las autoridades universitarias y estamos agotando el procedimiento interno dentro de la universidad para proceder después por la vía judicial en los juzgados de trabajo y en la Corte Suprema de Justica”, advirtió.

Asimismo, señaló que tienen como opción comparecer ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público.

“Al docente de planta se le recarga la asignación académica de una manera espantosa, aparte de hacer la preparación de la clase en la parte pedagógica también le toca hacer de técnico y configurar las plataformas para dar las clases”, argumentó.

En ese sentido, afirmó que la plataforma virtual para dar clases con la que cuenta la UNAH es obsoleta, razón por la que los docentes optan por utilizar otras plataformas virtuales disponibles al público.

“Trabajamos el doble de la jornada, en vez de dedicarnos a darle cumplimiento a lo que nos manda el Estatuto del Docente Universitario, lo único que hace la universidad es tratar de cumplir los mandatos de Casa Presidencial de hacer los recortes presupuestarios y en ese sentido, se llevan de encuentro la carrera docente”, recriminó el catedrático.

Finalmente, reiteró que agotarán todas las instancias para denunciar el exceso de trabajo, así como la duplicidad de funciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90