POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dirigentes piden a autoridades poner en marcha Ley de Transporte



Dirigentes piden a autoridades poner en marcha Ley de Transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del transporte, Rigoberto Galo, exigió este jueves poner en funcionamiento la Ley de Transporte a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Galo indicó que como sector transporte desde que se hizo la nueva ley se instruyó la certificación de los conductores, hay una escuela de conductores, ya van dos años en espera de que se lleven a cabo estos procesos y seguimos esperando.

Señaló que la parte que le corresponde al gobierno es el que mantiene paralizada la aplicación de la ley.

Recriminó que si en el sector político está infiltrado el crimen organizado como no va estar en el sector transporte que es más vulnerable.

El dirigente del transporte exigió que se realice una depuración en el sector transporte como está establecido en la ley, el problema es que para todo hay que hacer un trámite y así nunca se va poder aplicar la ley como es.

Al ser consultado si son los mismos transportistas los que están extorsionando a sus compañeros como lo denunció el titular de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández, Galo respondió que es probable por lo que se debe de aplicar la ley en todos los sentidos para poder erradicar este delito de extorsión.

Añadió que los transportistas están perdiendo fuertes cantidades de dinero por el cobro de la extorsión, y si hay personas coludidas dentro del rubro deben de ser capturadas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH