POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Directora del CNA confirma que vienen capturas por corrupción contra funcionarios



Directora del CNA confirma que vienen capturas por corrupción contra funcionarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confirmó este lunes que en las próximas horas el Ministerio Público emitirá requerimientos fiscales y órdenes de captura contra funcionarios vinculados a actos de corrupción.

“Tenemos conocimiento que se van a efectuar nuevas capturas contra funcionarios por otras líneas de investigación que han sido investigadas por la Ufecic (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción), del Ministerio Público en conjunto también con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y por supuesto sabemos que se están investigando”, declaró.

Refirió que son líneas de investigación derivadas de las denuncias que el CNA ha aportado al Ministerio Público para que esas capturas u otras sean identificadas y realizadas.

La funcionaria declinó referirse a qué casos específicos se refieren esas capturas, ya que prefiere ser prudente, pero están relacionadas con la información que el CNA ha entregado a la Fiscalía.

“Hemos señalado a personas con nombre y apellido como le caracteriza al CNA, pero debo dejar que los operadores de justicia en este caso hagan su trabajo que es lo que esperamos los buenos hondureños que el Ministerio Público haga para reducir el alto índice de impunidad que tiene nuestro país en materia de corrupción”, apuntó.

Castellanos manifestó que espera que las órdenes de captura se ejecuten en las próximas horas o a más tardar en los próximos días ya que hay mucha investigación relevante que han realizado los fiscales de la Ufecic que apunta a personas de alto poder en el país y el CNA está pendiente de esa información que en su momento de manera oportuna el Ministerio Público va a ofrecer a la ciudadanía hondureña.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH