Logo
Imprimir esta página

Directivos deben retirar apoyo a barras criminales, pide padre Juan Ángel López



Directivos deben retirar apoyo a barras criminales, pide padre Juan Ángel López
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El padre Juan Ángel López pidió a los directivos de equipos de fútbol que retiren su apoyo a “las barras criminales”, luego de los acontecimientos ocurridos en el Estadio Nacional en Tegucigalpa y que culminó con cuatro muertos y decenas de heridos.

Enfatizó que no se puede seguir permitiendo actitudes violentas en ningún espacio de la vida nacional del hondureño.

“Ante lo dantesco de ayer en el Estadio, por el bien del deporte y por el bien de Honduras, debo pedirles a los directivos que quiten todo apoyo a esas barras de criminales. No podemos permitir que siga esta actitud en ningún espacio de la vida nacional”, escribió el padre en su cuenta de Twitter.

El sábado en horas de la noche, cuatro personas perdieron la vida y una docena resultaron heridos tras disturbios en las afueras del Estadio Nacional en el encuentro del clásico capitalino, Olimpia-Motagua.

Los aficionados de ambos equipos protagonizaron una batalla que derivó en actos violentos y momentos de histeria colectiva.

Los partidos Olimpia-Motagua y Real España-Marathón son considerados de alto riesgo por la rivalidad de sus barras.

Los directivos de los equipos de fútbol suelen apoyar con recursos económicos a las barras organizadas para que monten sus espectáculos en las instalaciones deportivas.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.