baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado Fredy Nájera se presentó en Corte de EEUU



Diputado Fredy Nájera se presentó en Corte de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado liberal por Olancho, Fredy Renán Nájera, se presentó en las últimas horas ante una corte en Estados Unidos, confirmó este viernes su abogado en el país Wilfredo Urtecho Jeamborde.

El litigante Urtecho confirmó que Fredy Nájera se presentó el jueves ante una corte estadounidense y ya inició su debido proceso.

“Fredy Nájera está en Estados Unidos, ayer se presentó a la Corte con su abogado”, confirmó en HRN.

El diputado Nájera fue acusado, el 19 de enero de este año, por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína  y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal y Raymond Donovan, el agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración Antidrogas de los EEUU (DEA), anunciaron que el congresista hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue acusado ayer en el tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El apoderado legal de Fredy Nájera en Honduras, el abogado Wilfredo Urtecho, explicó que el caso de su defendido en el país queda pendiente porque inició su proceso legal en Estados Unidos.

“Siempre ha respondido a los procesos, se le acusó de delito ambiental se presentó y ganó el caso, se le acusó de asesinato, se presentó y ganó el caso, ahora lo acusan en Estados Unidos y se presentó voluntariamente”, explicó Urtecho.

El lunes de esta semana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó  que se emitió orden de captura  contra el diputado Fredy Renán Nájera Montoya por el delito de desobediencia al no concurrir a un juicio oral y público que tenía programado para ese día.

El diputado por el departamento de Olancho es acusado en el país por el asesinato del ciudadano Claudio Rigoberto Méndez, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011, además por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido. En esta causa había sido absuelto, pero un recurso de casación de la Fiscalía logró  la repetición del juicio.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH