baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dinaf pide a padres de familia no exponer a niños en manifestaciones



Dinaf pide a padres de familia no exponer a niños en manifestaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), solicitó por medio de un comunicado a todos los padres y madres que no expongan a sus niños en las manifestaciones que ocurren en el territorio hondureño.

Dinaf en su comunicado dice que la Constitución de la República y el Código de la Niñez y la Adolescencia ratifican que el mandato de protección de la infancia recae primeramente en sus padres y madres y por eso deben tomar todas medidas necesarias para garantizar la integridad de los niños y niñas bajo su tutela.

En virtud de eso, hacen un llamado a los padres y madres de familia, de tomar conciencia y no exponer a sus hijos e hijas durante manifestaciones en aras de garantizar el derecho a la protección de su integridad física.

Asimismo resaltan enérgicamente que la presencia y participación de niñas, niños y adolescentes en manifestaciones públicas de cualquier índole les expone a circunstancias que pueden derivar en una afectación directa a su integridad física, psicológica y moral y sus demás derechos.

Dinaf como institución rectora y normadora de las políticas públicas de Niñez y Adolescencia en Honduras, exhorta a padres y madres de familia, instituciones estatales, agentes del orden y la ciudadanía en general a mantenernos vigilantes a fin de atender en todo tiempo el principio de Interés Superior del Niño y la Niña, particularmente en el marco de las manifestaciones convocadas para los siguientes días por sectores políticos del país, a fin de preservar la integridad de nuestros niños y niñas.

Comunicado

COMUNICADO DINAF


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH