baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dificultad para ingresar droga a Honduras ha disparado la producción de marihuana, dice la Policía



Jair Meza, portavoz de la Policía. Jair Meza, portavoz de la Policía.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza dijo este sábado que ante la imposibilidad de los grupos criminales de ingresar drogas a Honduras, ha permitido la sobre producción de marihuana.

- Hay mucha producción de marihuana en Honduras, mencionó Meza.

Constantemente la Policía Nacional destruye e incauta miles de plantas del alucinógeno, especialmente en los departamento del norte y caribe del país.

El oficial dijo que los cuerpos de seguridad del Estado se han enfocado en la lucha contra la criminalidad común y organizada, especialmente en el tráfico de drogas.

“En los últimos meses se han erradicado grandes cantidades de producción y cultivo de marihuana. Se han identificado grandes cantidades en el departamento de Colón, Francisco Morazán, Yoro y En El Paraíso”, detalló.

Meza Barahona dijo que el cultivo de la marihuana se hace para ser consumida internamente, aunque otra cantidad es llevada a países del área.

“Se ha minimizado la entrada de drogas a Honduras, por eso estas estructuras criminales se dedican al cultivo de la marihuana para distribuirla en Honduras”, apuntó.

Mencionó que mediante labores de los cuerpos de inteligencia han logrado identificar otros cultivos en zonas del interior del país, por lo que se procederá a destruirlos y hacer las acciones que la ley ordena.

“No queremos que la droga circule en nuestro territorio y que sea consumida por nuestros jóvenes, que es el segmento de la población que mayormente consume este tipo de alucinógeno”, explicó el comisionado Meza.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba