baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decisión del CN permitirá tener mejores propuestas en educación y salud según presidente Hernández



Decisión del CN permitirá tener mejores propuestas en educación y salud según presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó este martes que sólo el diálogo amplio y sincero permitirá tener mejores servicios de salud y educación.

“Sigue siendo válido el diálogo amplio y sincero, es el que nos puede a darle al pueblo hondureño servicios que por muchos años no ha habido calidad en educación y salud”, declaró Hernández a la radioemisora HRN.

Reiteró que, desde hace años, los sectores de educación y salud vienen arrastrando déficit en cuanto a la calidad de los servicios.

Insistió que el pueblo hondureño merece un mejor servicio en las atenciones en los hospitales, que no existan muchas diferencias entre el niño que estudia en un colegio público y uno de la escuela privada.

Consideró como positiva la decisión del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de archivar los decretos en educación y salud y brindar espacios para un diálogo.

“Este espacio que dio el Congreso hay que verlo positivo a pesar de que tengamos nuestra propia opinión de cómo mejorar en educación y salud; y estoy seguro que se pueda encontrar una mejor propuesta y respuesta”, apuntó el mandatario hondureño.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que el gobierno decidió retirar el proyecto de ley inicial porque dirigentes manifestaron dudas sobre la iniciativa.

“Desde el momento que se retira el proyecto de ley inicial y el Congreso Nacional acepta la reforma planteada en los dictámenes, se da un mensaje que existen dudas se confirma que nunca es la intención de despidos selectivos ni despidos masivos”, aseveró.

Asimismo, descartó que la intención del gobierno sea de privatizar los servicios como hacer despidos masivos y selectivos.

Continuó que la intención sigue siendo agilizar, transparentar y modernizar los procedimientos para ejecutar 400 millones de dólares para mejorar las atenciones en ambas secretarías.

Por otro lado, rechazó que la violencia entre unos y otros sea una manera de justificar desacuerdos del proyecto de ley arguyendo que el Congreso Nacional siempre ha tenido las puertas abiertas para el diálogo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba