baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diálogo entre maestros y Gobierno es un monólogo, crítica Ligia Ramos



Diálogo entre maestros y Gobierno es un monólogo, crítica Ligia Ramos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La integrante de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, doctora Ligia Ramos, consideró que el diálogo que se ha establecido entre docentes y el Gobierno es un monólogo.

“Lo que atiende actualmente el Gobierno es un monólogo porque está sentado con dirigentes magisteriales que fueron desautorizados por las bases del magisterio”, declaró a la emisora radial HRN.

La dirigencia magisterial Pricphma, Coprumh iniciaron conversaciones con las autoridades hondureñas una vez que se derogaron los decretos ejecutivos conocidos como PCMs que generaban cnfrontación entre los sectores de la salud y educación con el Ejecutivo ya que les consideraban instrumentos para privatizar ambos servicios sociales así como para despedir masivamente a médicos y docentes.

Más allá de estos PCMs el Gobierno también derogó otros decretos ejecutivos emitidos en administraciones anteriores y que también apesaban a los docentes y el sistema educativo general.

Los colegios magisteriales que participan en las mesas del diálogo representan a más del 80% de los docentes del país y según sus lídres indican, ellos están en las mesas de conversaciones, tras recibir el mandato de sus bases.

Pero dentro de la organización de la Plataforma para defender la salud y la educación la dirgencia médica y los líderes de los maestros de educación media no han logrado sentarse en la mesa de pláticas ya que ellos exigen más condiciones para establecer un prediálogo.

En ese contexto, la doctora Ramos señaló que los dirigentes magisteriales que se reúnen con el Gobierno son los mismos que interpusieron la denuncia a otros dirigentes por presunto lavado de activos.

Evidenció que las negociaciones que se mantienen solo generan “falsa expectativa”.

La doctora Ramos reafirmó que la Plataforma para la Defensa de la Salud planteó nueve puntos más antes de dialogar con el Gobierno.

“No hay garantía porque lo que hace el Gobierno es que sienta a las personas con un grupo de afines a ellos, llevan a padres de familias que pertenecen al Partido Nacional, llevan ONGs afines a ellos y no volveremos a caer en esa trampa”, denunció.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba