Logo
Imprimir esta página

Detención judicial para tres exfuncionarios del caso Soptravi



Detención judicial para tres exfuncionarios del caso Soptravi
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los tres imputados en casos de corrupción en el caso Soptravi recibieron medida de detención judicial dictada por la jueza que lleva el caso.

El Poder Judicial, mediante su cuenta en la red social de Twitter, informó que “#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción dictó la medida de la detención Judicial para Miguel Pastor, Walter Maldonadon y Daysi Zuñiga”.

Asimismo, informó que la audiencia inicial para los tres detenidos será el 25 de mayo, de acuerdo a lo agendado por la jueza que conoce el caso.

Los tres imputados fueron presentados alrededor de las 9:30 de la noche del jueves a la jueza del Juzgado Anticorrupción y tras casi tres horas en la audiencia la funcionaria judicial determinó su detención provisional.

Pastor, exministro de Comunicaciones y Obras Públicas (Soptravi) y Maldonado son acusados por abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos, mientras Zuñiga por falsificación de documentos y cómplice para fraude.

La acusación fue presentada el miércoles por el Ministerio Público, por medio de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

Se estima que al menos 15 personas fueron acusadas por el Ministerio Público-Ufecic en el caso. Pero los nombres de los demás imputados se desconocen, aunque se cree que ya se emitieron las órdenes de captura para ellos.

Pastor, Maldonado y Zuñiga lograron la presentación voluntaria con sus defensores.

Desde el miércoles los fiscales de la Ufecic, llevaron varias cajas con documentos para sustentar la acusación luego de hacer un secuestro en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anteriormente Soptravi.

Se conoció que en la audiencia de declaración de imputados estaban presentes varios miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), quienes colaboran con el MP-Ufecic.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.