Logo
Imprimir esta página

Detención judicial para dos implicados en rescate violento en juzgado



Detención judicial para dos implicados en rescate violento en juzgado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir para dos imputados en el violento rescate de un jefe de maras el pasado jueves en el Juzgado de El Progreso, Yoro.

La medida es contra Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, a quienes se les considera responsables del delito de asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.

Además, se les imputa el delito de asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de cuatro testigos protegidos. Asimismo, se le agregan los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria policial y militar en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal que ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de las penas y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remite a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama "El Pozo", Santa Bárbara.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del miércoles 19 de febrero.

En el caso de Dennis Francisco Sabillón Durón, como esta interno en un hospital, queda pendiente su presentación a la judicatura.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.