baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desviación de dinero público constituye delito de lavado de activos, según la MACCIH



Desviación de dinero público constituye delito de lavado de activos, según la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló en su cuenta de Twitter que la desviación de dinero público a cuentas personales y de partidos políticos representa el delito de lavado de activos.

“La desviación de dinero público a cuentas personales y de partidos políticos, a través de transacciones financieras para ocultar su origen, CONSTITUYEN el delito deLavado de Dinero atribuido en #CasoPandora #MACCIH @MP_Honduras”, posteó la MACCIH.

Este viernes, el Ministerio Público hizo público en su cuenta de Twitter el recurso de apelación que presentó la Unidad de Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), sobre la resolución de la jueza natural en el caso Pandora.

En ese sentido, la MACCIH reitera el apoyo al recurso de apelación presentado por la Ufecic y criticó la resolución de la jueza Lidia Álvarez al indicar que la Sala de lo Penal estableció que la Ley de Lavado de Activos del 2002 es autónoma.

#MACCIH apoya apelación presentada x UFECIC-@MP_Honduras, q cuestiona resolución q dejó sin efecto delito de Lavado de Dinero a procesados en #CasoPandora. Ley de Lavado de Dinero de 2002 establece q es autónomo y así lo afirma la Sala Penal de @PJdeHonduras en sentencia d 2012”, cuestionó.

Hace una semana, la jueza Álvarez Sagastume recalificó el delito de lavado de activos por el de encubrimiento a 24 de los 28 imputados decretándoles auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión.

La misión de la OEA reafirmó en la red social que: “Recibir, ocultar y disfrutar de fondos obtenidos ilícitamente, aparentando que son de origen legal, constituye una conducta propia del delito de Lavado de Dinero.#CasoPandora #MACCIH @MP_Honduras”.

Asimismo, argumentó que en el caso Pandora se revelaron operaciones financieras que sin justificaciones de los traslados del dinero público a cuentas personales y campañas políticas.

“En #CasoPandora se revelan operaciones financieras que carecen de justificación y que se destinaron a beneficios personales, pago de campañas políticas y compra de bienes, cometiendo con ese accionar delito de Lavado de Dinero #MACCIH @MP_Honduras”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH