baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Desacertada” considera director del Infop la decisión del Cohep de retirar sus aportaciones



“Desacertada” considera director del Infop la decisión del Cohep de retirar sus aportaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, catalogó como “desacertada” la decisión del sector privado de retirarse de la junta directiva de esta institución.

“Me parece desacertadas las declaraciones del presidente (Juan Carlos) Sikaffy porque está instando al no cumplimiento de la ley del Infop que establece que es el empresario establecido en el país está en la obligación de realizar sus aportaciones al Infop”, arguyó Cardona.

El funcionario público señaló que las aportaciones de los empresarios equivalen al 1 % de la planilla y que son deducidos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Al final, somos los hondureños que también pagamos las aportaciones”, justificó.

Puntualizó que hay una presión en la calidad educativa a nivel de formación técnica después de las negociaciones del salario mínimo que sostuvieron los empresarios.

Cardona pidió paciencia a los empresarios indicando que el Infop se encuentra en un proceso de reingeniería que lleve a una mejoría en la calidad de educación a nivel técnico.

“Tenemos que sentarnos para ver qué es lo que necesitan claramente”, sugirió el director del Infop.

Este día, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, anunció el retiro de esta de la junta directiva del Infop y pidió a los afiliados retiro de sus aportaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba