baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CSJ realiza este jueves Primera Feria de Justicia Abierta



CSJ realiza este jueves Primera Feria de Justicia Abierta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de las distintas unidades de trabajo de Tegucigalpa, tanto jurisdiccionales como administrativas, realiza este jueves la Primera Gran Feria de Justicia Abierta.

La actividad se desarrollará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lapso en que se prestarán diversos servicios y proporcionando información de utilidad a la ciudadanía.

La feria se celebrará en la Plaza de la Diosa Temis, frente al Palacio de Justicia, donde se contará con la participación de al menos 21 unidades de trabajo que estarán atendiendo a la ciudadanía entre ellos los Juzgados de Paz Móvil, Defensa Pública, Oficina de Antecedentes Penales, Juzgados de Ejecución, Dirección de Comunicación Institucional y la Unidad de Transparencia, entre otras.

En el marco de esta feria se extenderán constancias de antecedentes penales gratuitas a menores de 25 años que las necesiten para trabajo, a personas de la tercera edad y a familiares de privados de libertad.

Asimismo, la ciudadanía podrá acceder a una gran cantidad de información y servicios, hacer consultas sobre los temas de su interés y dialogar de manera directa con los servidores judiciales sobre los servicios prestados.

Igualmente, como parte de la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se presentará la implementación de Kioscos Electrónicos Interactivos, los que serán instalados en las principales sedes judiciales del país.

Esta actividad forma parte de la iniciativa internacional de Gobierno Abierto a la cual se ha integrado el Poder Judicial y que descansa en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, innovación y tecnología, mismos que son congruentes con los ejes y objetivos del Plan Estratégico Institucional.

El evento será inaugurado por el presidente de la CSJ, Rolando Argueta y contará con la presencia de la abogada Martha Doblado, de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y del abogado Hermes Omar Moncada, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH