baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CSJ ratifica extradición de Urbina Soto y designa juez para conocer caso de mexicano pedido en su país



CSJ ratifica extradición de Urbina Soto y designa juez para conocer caso de mexicano pedido en su país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este miércoles al magistrado Rafael Bustillo Romero para conocer el pedido de un ciudadano mexicano solicitado por su país por feminicidio, al tiempo que se ratificó la extradición diferida del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.

Así lo informó este miércoles el oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, quien pormenorizó algunos otros puntos de agenda que se conocieron en el pleno de magistrados.

Explicó que los apoderados legales del exedil Urbina Soto presentaron un recurso de apelación a la extradición diferida que aprobó ese poder del Estado, sin embargo la misma quedó ratificada, es decir que primero deberá cumplir su condena en Honduras y luego ser llevado a la Corte del Distrito sur de New York, que es quien lo solicita.

Igualmente, sobre un recurso de apelación interpuesto por un ciudadano colombiano, la CSJ determinó posponer la decisión para el próximo pleno.

Se informó que el magistrado Rafael Bustillo Romero conocerá la petición de la Embajada de México sobre la petición de uno de sus ciudadanos señalado por el presunto delito de feminicidio. No se conoció el nombre del mexicano y su estatus en Honduras.

Mientras, sobre un escrito interpuesto por el abogado René Adán Tomé en representación de Salvador Nasralla y Guillermo Valle, Luis Redondo y otros en contra de altos funcionarios del Estado se ha nombrado al juez natural Jorge Alberto Zelaya Saldaña para que se manifieste sobre su admisibilidad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba