POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Criminóloga propone terminar reformas al INP para solventar crisis penitenciaria



Criminóloga propone terminar reformas al INP para solventar crisis penitenciaria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La criminóloga Arabeska Sánchez propuso finalizar con las reformas al Instituto Nacional Penitenciario (INP) y certificar su personal para solventar la crisis penitenciaria que impera en las cárceles hondureñas.

“Se requiere terminar con las reformas a la ley del INP, continuar con la reglamentación, certificar los protocolos de atención, comenzar certificación del recurso humano”, declaró.

Señaló que el ingreso de armas a las cárceles es producto de un mal manejo de la aduana penitenciaria del personal del INP.

Sánchez ve con buenos ojos que la Junta Interventora se encargue de finalizar la reforma penitenciaria a partir de los diagnósticos realizados por las diferentes organizaciones de derechos humanos.

Recordó que no todos los centros penales tienen la tecnología de punta para detectar si un artefacto peligroso ingresa a la cárcel.

En ese sentido, recomendó que las cárceles que no tienen el equipo necesario para detección de ingreso de armas busquen la manera de certificar las revisiones y protocolos de seguridad.

“Un mal custodio siempre es un factor de riesgo para los demás y es un factor de riesgo para la estabilidad de paz de los centros penales”, finalizó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH