baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crimen organizado planifica movimientos para burlar medidas preventivas, dice analista en seguridad



Crimen organizado planifica movimientos para burlar medidas preventivas, dice analista en seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, consideró que el incremento de la violencia en el país se debe a que las estructuras criminales planifican sus movimientos para burlar las medidas preventivas de los cuerpos de seguridad del Estado de Honduras.

Galeas dijo que el gobierno hace lo que puede en materia de seguridad, pero hay unos eventos en que la capacidad de advertir el problema, se ve disminuida y limitada en cuanto a las capacidades que se tiene para prevenir en lo que se refiere a la policía de investigación y de inteligencia.

Según el exmilitar, los cuerpos de investigación e inteligencia no tiene la capacidad para dar respuestas adecuadas, esto se debe a la ampliación de la cobertura de la presencia criminal, pasa en el entorno en que se les presiona y ellos ya tienen el espacio para ubicarse, ya tienen otro plan.

Finalmente señaló que “eso les permite abandonar el sitio donde tienen controles para llevar acabo sus acciones delictivas y crear otros espacios ya sea en zonas urbanas o rurales, se disminuye de esta manera la capacidad de prevenir este tipo de masacres”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba