POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CPH presentará recurso de inconstitucionalidad contra nuevo Código Penal ante CSJ



CPH presentará recurso de inconstitucionalidad contra nuevo Código Penal ante CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), informó a través de sus redes sociales que introducirá un recurso de inconstitucionalidad en contra del nuevo Código Penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El recurso de inconstitucionalidad será contra los artículos que el CPH considera lesionan la libertad de expresión y de prensa.

Los tuits señalan que el gremio utilizará los mecanismos establecidos en las leyes nacionales y tratados internacionales que amparan ese derecho.

En un tercer tuit los directivos del CPH hicieron un llamado a todos los agremiados a estar atentos a las acciones a tomar a fin de defender este derecho de todos los hondureños, si es necesario en las calles.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, anunció que esa organización procederá a hacer una denuncia internacional en contra de los artículos que se refieren a los delitos contra el honor en el nuevo Código Penal que entrará en vigor el 10 de noviembre próximo.

Asimismo, analizan interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra de la norma la que podría introducirse en conjunto con el CPH y otras organizaciones de la sociedad civil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90