baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corte de Apelaciones anula fallo resolutorio contra exdirectivos del IHSS



Corte de Apelaciones anula fallo resolutorio contra exdirectivos del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción anuló el fallo resolutorio de la audiencia inicial contra exdirectivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), informó el relacionador público del Poder Judicial, Carlos Silva.

“La Corte de Apelaciones ha notificado primero que declaró de oficio la nulidad por parte de la motivación de los fundamentos de hecho y derecho”, dijo Silva.

El vocero argumentó que la decisión de los magistrados de la Corte de Apelaciones de anular el fallo es para que el juez de Letras explique los motivos de la misma.

“A petición de los magistrados cuando se reciban esos recursos de las partes procesales debe estar motivada la resolución que dio para que los proceso judiciales continúen sin ningún problema”, puntualizó.

Silva indicó que es necesario que el juez de Letras explique su motivación para dictar fallo resolutorio para que ellos respondan los recursos de apelación presentados por los apoderados legales de los imputados.

Asimismo, anunció que el juez dictará otro fallo resolutorio sin necesidad de celebrar otra audiencia inicial y posteriormente se les notificará a ambas partes procesales.

Los imputados con auto de formal procesamiento son: Carlos Montes Rodríguez, Leonardo Villeda, Javier Pastor, Benjamín Bográn, Fabricio Valentín Vásquez, José Hilario Espinoza, Armando Villatoro, José Manuel Espinal, Humberto Lara, Oscar Arnaldo Carranza.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH