POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Copiosas lluvias no han afectado la producción de granos en el país



Copiosas lluvias no han afectado la producción de granos en el país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las intensas lluvias que han afectado al país en los últimos días no afectarán la producción de granos básicos en el país, que más bien por el contrario reflejarán cifras récord, según las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

“Las lluvias e inundaciones no van a diezmar la producción esperada y estimada para este año porque va a ser una producción récord en el caso de los granos básicos”, aseveró el viceministro de Agricultura, Johnny Handal.

En ese sentido, los pequeños y medianos productores en lugar de entristecerse por la amenaza de más precipitaciones intensas, deben sentirse favorecidos porque sus cultivos se han desarrollado.

Los agricultores que han perdido sus cosechas son aquellos que han sembrado en las riberas de los ríos y solamente en el departamento de Olancho se reportan 500 manzanas afectadas.

El experto en agrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, indicó que en las riberas de los ríos Guayape, Guayabillas y Patuca, ha habido algunas pérdidas porque hay productores que siembran cerca de las planicies de los ríos en las vegas inundables.

Sin embargo, las lluvias más bien han sido favorables para la agricultura en la mayor parte del territorio nacional, aseveró Argeñal.

Los agricultores se sienten esperanzados que de continuar las lluvias, tendrán una muy buena cosecha.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH