POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Copeco habilita sala de aislamiento temporal en gimnasio de la Villa Olímpica



Copeco habilita sala de aislamiento temporal en gimnasio de la Villa Olímpica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó que ya está habilitada una sala de aislamiento temporal en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica, en esta capital.

El funcionario explicó que esa sala que tiene capacidad para 50 pacientes es para personas que no tengan síntomas, pero que hayan tenido contacto con personas confirmadas de coronavirus y que puedan llegar y encontrar un lugar seguro y sean tratados con dignidad.

Sostuvo que las personas que serán aisladas en el lugar tendrán las atenciones medicas necesarias.

''Estamos tomando todas las medidas necesarias para atender a la población'', aseguró.

Reiteró que la sala temporal es para las personas que no puedan ser aisladas en sus propias viviendas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, indicaron que esta sala ayudará a que no colapsar los centros asistenciales para hospitalizar a pacientes con COVID-19.

Hasta el momento Honduras reporta nueve casos confirmados de coronavirus.

Asimismo, las autoridades mantienen un toque de queda absoluto en los municipios del Distrito Central, Choluteca, La Ceiba y se sumó San Pedro Sula que son los lugares donde se han confirmado los nueve casos de COVID-19.

En las últimas horas miembros de la Policía Militar del Orden Público, entregaron bolsas con víveres a los habitantes de la colonia Lincoln en la zona de El Carrizal en el norte de la capital, vecindario que el martes fue cercada por las autoridades sanitarias ya que en ese lugar se han detectado varios casos positivos de coronavirus.

La referida colonia está compuesta por alrededor de 240 casas cuyos habitantes no pueden movilizarse para adquirir alimentos ni agua.

Asimismo, personal médico especializado ha llegado a ese vecindario para evaluar a gente que se supone estuvo en contacto con la paciente cero que es una fémina embarazada que fue la primera en ser confirmado con COVID-19 luego que arribara procedente de España.

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90