baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Copeco extiende la alerta verde en cinco departamentos por desplazamiento de frente frío



Copeco extiende la alerta verde en cinco departamentos por desplazamiento de frente frío
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la alerta verde para los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés debido al frente frío. 

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco la masa de aire polar continúa generando bajas temperaturas y lluvias en el norte y litoral Atlántico del país.

El paso del frente frío ha dejado daños materiales, personas afectadas y comunidades incomunicadas, cierre de aeropuertos.

La temperatura más fresca se sentirá este viernes con mínimas de entre 11 y 16 grados Celsius y máximas de 23 grados, a excepción de la región sur donde la mínima rondará entre los 20 y 24 grados y la máxima se extenderá hasta los 34 grados.

La sensación térmica debido a este aceleramiento del viento estará oscilando entre los tres y cinco grados Celsius menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada.

Las alturas de las olas se estarían incrementando entre jueves por la tarde y viernes por la mañana alcanzando entre los cinco y seis pies en el Golfo de Honduras con máximos de nueve pies, mientras que en el Golfo de Fonseca anda entre los tres y cinco pies de altura.

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) sugiere a los comités de emergencia local y municipal y a las alcaldías en los departamentos bajo alerta que realicen acciones preventivas como el corte de árboles o ramas que puedan poner en riesgo la vida de una persona.

Además, se les solicita asegurar vallas o anuncios publicitarios, techos y cualquier otro objeto que pueda ser desprendido por los vientos fuertes y que puedan perjudicar la vida o los bienes de los ciudadanos. 

Se les solicita a la población evitar la navegación en embarcaciones de pequeño calado este viernes.

Copeco también señala que se mantendrán las temperaturas frescas en la mayor parte del territorio nacional por lo que se recomienda mantenerse abrigado sobre todo a niños, ancianos y personas con discapacidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH